Medición del pH de la leche en la industria láctea

El pH es un parámetro muy importante a medir en leche y otros productos lácteos. Permite detectar desviaciones de calidad en los procesos, impurezas, deterioro y signos de infección por mastitis. Si bien hay una serie de factores que afectan la composición de la leche, las mediciones de pH pueden ayudar a los productores a comprender qué podría estar causando ciertos cambios en la composición. De rutina, se mide el pH en distintas etapas…

Continuar leyendoMedición del pH de la leche en la industria láctea

Producción de agua destilada en el laboratorio

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La producción de agua destilada (o desmineraliza, según el caso), es un proceso utilizado ampliamente por cualquier tipo de laboratorio químico, biológico, bioquímico, industrial, etc.

El agua destilada tiene múltiples usos, desde el lavado de material de laboratorio, preparación de reactivos, diluciones de muestra, medios de cultivo, cómo refrigerante de equipos de frío, en baños termostáticos, etc.

Continuar leyendoProducción de agua destilada en el laboratorio

Determinación de gliadina/gluten en alimentos y otras muestras

La gliadina es la principal proteína del trigo y los cereales responsable de desencadenar la enfermedad celíaca y de la intolerancia al gluten.

Las personas que sufren la enfermedad celiaca deben evitar alimentos con gluten. Además, un grupo cada vez mayor de consumidores evitan los alimentos que contienen gluten.

Hay distintas formas de determinar la cantidad de gliadina que contiene un alimento.

Continuar leyendoDeterminación de gliadina/gluten en alimentos y otras muestras

Fin del contenido

No hay más páginas para cargar